El Sant Lluís siempre fue detrás del marcador, llegando a perder de hasta 17 puntos
Ficha Técnica
Árbitros: Lluís Camarena Pons y Ernesto Gelabert Pinela. Eliminaron por cinco faltas a Abril Escandell.
Anotadores: Francisco Andújar Bedmar y Patricia Parpal Pons.
El derbi menorquín de la Liga InterIlles femenina se quedó en Maó. El CCE Sant Lluís cayó derrotado en un partido en el que siempre fue a remolque y llegó a perder de hasta 17 puntos. Pese a ello, plantó cara y a golpe de triples redujo diferencias en el último cuarto. La máxima anotadora azul fue Claudia Goñalons, con 12 puntos.
El dominio del CB La Salle Mahón empezó a plasmarse en el ecuador del primer cuarto, en el que se escapaba hasta los 9 puntos. El equipo de Félix Olives tenía dificultades para anotar aunque dos triples de Noa Pons e Inés Sintes cortaron el primer intento de ruptura local.
Con 19-12 se iniciaba un segundo cuarto en el que las lluïsseres llegaron a reducir a tres su desventaja, 22-19, pero un 8-0 iniciaba un nuevo despegue local. La defensa lasallista cortocircuitó el juego azul y el parcial se estiró hasta el 12-1 que llevó el partido al descanso con un 34-20.
La mejoría del Sant Lluís se hizo palpable en el tercer cuarto, su defensa lograba poner en más aprietos al La Salle, que ya no veía aro con tanta facilidad. El parcial, 10-11, permitió entrar en el cuarto final con la diferencia contenida, 13 puntos.
Las lluïsseres rebajaron la barrera psicológica de los 10 puntos con un triple de Gelabert y dos puntos de Paula Carreras en el primer minuto de juego, pero las locales abortaron la reacción volviéndose a poner con ventajas que llegaron a los 16 puntos. A golpe de triple, Claudia Goñalons, Paula Carreras y dos de Noa Pons, la distancia final se quedó en 9 puntos.