Lluís Pons batió también el récord balear. Foto - Joan Oliver

El domingo pasado la localidad mallorquina de Llucmajor acogió el Campeonato de Baleares de Tiro con Honda de Larga Distancia en la que uno de los grandes protagonistas fue Lluís Pons Livermore, que se proclamó campeón absoluto, además de batir el récord de Baleares.

El lluïsser se impuso tras conseguir un registro de 168 metros, batiendo en anterior récord balear que databa del año 1991, 157.45 metros. Se da la circunstancia de que el récord balear de la categoría de niños también está en manos del hondero de Sant Lluís desde el año 2000. Segundo de la prueba de hombres fue Joan Ferriol con 148 metros.

No fue el de Lluís Pons el único éxito lluïsser en Llucmajor, ya que en la categoría de niños Nico Pons Toral se adueñó del subcampeonato balear tras conseguir una tirada de hasta 71 metros, primero fue el mallorquín Francesc Cantallops, 106 metros.

Nico Pons, subcampeón en niños. Foto – Joan Oliver

En mujeres también hubo campeona con acento menorquín, María Caimaris consiguió el título balear con un lanzamiento de 61 metros, 15 más que la segunda clasificada, la mallorquina Marga Fiol.

La prueba duró más de cuatro horas y se disputó en una única ronda de tres piedras cada participante y dos tiradas más para los ocho primeros clasificados, todo ello controlado por el Colegio de Jueces y Árbitros de la Federación Balear.

La matinal acabó con la protocolaria entrega de premios y el anuncio del próximo Campeonato de Baleares Individual, el 27 de Noviembre en el Hipódromo de Son Pardo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *