Lo más destacado del deporte en un año que ya se acaba

0

Virgili levantando uno de los numerosos trofeos del 2022. Foto: Circolo Tennis "Mario Stasi" Lecce

A las puertas de poner punto final al 2022 y encarar el 2023 es un buen momento para, de forma breve, repasar lo que ha sido el año 2022 a nivel deportivo en Sant Lluís, un año marcado por la buena salud y éxitos, no solo locales, si no a nivel nacional e internacional.

Y queremos empezar este pequeño repaso con la figura del tenista Felipe Virgili, sin duda este ha sido el año del tenista del Círcolo Tennis “Mario Stasi” Lecce. El Circuito ITF Junior a coronado a Virgili como campeón en los torneos de Telde, Porec, Pescara, Dubrovnik, Colomiers, Poznan y en dos ocasiones en Timisoara, Hasselet y Barcelona, es, sin duda, una “hoja de servicios” inmejorable y que lo convierte en uno de los deportistas de Sant Lluís más destacados, si no el que más, del año que vamos a clausurar.

Previ y Herreras en una foto de archivo

También en tenis hay que destacar el gran año que están realizando los jóvenes tenistas entrenados por Daniele Virgili, año tras año van dando pasos hacia adelante, no solo en éxitos deportivos sino en número de tenistas que se inician en este deporte, Alessandro Herreras, Jordi Linares y Lucas Previ son solo un ejemplo de que con trabajo y constancia llegan los éxitos.

Foto: Club Marítimo de Maó. Imagen de Archivo de Enric Vidal

Destaca también a nivel individual, el regatista Enric Vidal Meliá, el joven lluïsser participó junto a sus compañeros, en el Campeonato de España de Cruceros con el Alba III, obteniendo una gran tercera posición, que pudo ser la primera de haber tenido algo más de suerte en la segunda regata.

Otros nombres que sobresalen a nivel individual son los futbolistas Álex y Érik Quevedo, Javi Ortiz, Álex Lluch y Aída Fanals, consiguiendo buenos resultados con sus respectivos clubs a nivel nacional.

A nivel de clubs, sin duda, el estandarte del pueblo es el CCE Sant Lluís, de entre todos sus equipos y secciones queremos a algunos de ellos. En primer lugar, destacar que ha sido el año del ascenso a la Liga Nacional del equipo Juvenil, entrenado por José Ángel Moyano tras proclamarse campeón de la Liga Menorquina. Esta incursión en la liga balear no está resultando fácil y la fortuna no está acompañando, la salvación, a día de hoy, parece utópica, pero lo que no se le puede negar a este equipo es la continua lucha y entrega pese a todas las adversidades.

Equipo femenino del CCE Sant Lluís. Foto: Paula Sintes

Otro de los equipos destacados, también de la Sección de Futbol, es el equipo femenino, su primera incursión en la Liga Nacional acabó en descenso, pero la salvación estuvo muy muy cerca y se escapó en los instantes finales del último partido jugado en tierras catalanas. Pese al descenso, el equipo se ha reinventado, al mando el joven entrenador lluïsser Lluís Muñoz, con la imprescindible labor de fiel escudero del incombustible Pedro Lozano, un equipo prácticamente nuevo y que está creciendo a pasos agigantados en la Liga Balear augura un gran futuro en el medio y largo plazo.

Equipo de la 1ª Balear femenina del CCE Sant Lluís

En la Sección de Básquet destaca, por encima de todo, la temporada que está realizando el equipo de la 1ª Balear femenina. Tras una buena campaña en la pasada temporada el equipo ha tomado impulso y se está codeando con los mejores equipos de la categoría a las órdenes de Alicia Alonso. Sin duda, las azules se están convirtiendo en el equipo revelación de la Liga, capitaneadas por Marta Tudurí y Carla Oliver que coleccionan grandes actuaciones que le llevan a acumular numerosas designaciones de jugadoras MVP semana tras semana.

También es el año en la que se ha estrenado la nueva Liga InterIlles Junior, con la participación de los dos equipos de la entidad presidida por Cati Fanals, pese a la complicada primera fase de la competición, ambos equipos han mostrado una evolución que les deben llevar a cosechar buenos resultados en la segunda fase.

Algunas de las gimnastas del Flic Flac. Foto: Flic Flac

Cambiando de club es el momento de destacar la labor del Club de Gimnasia Artística Flic Flac, éxito tras éxito a nivel local, balear y nacional se están haciendo un hueco como el club con mayores éxitos deportivos del pasado año. De las entrañas del club han caído una lluvia de medallas a lo largo del 2022 que hablan a las claras del buen trabajo que se realiza en las instalaciones que el Flic Flac tiene en nuestro municipio. Sienna Pons, Denisa Olosutean, Marta Mascaró, Anna Comas, Sergi Garí…la lista de medallistas sería muy larga y lo cierto es que las perspectivas para en nuevo año auguran una nueva colección de medallas y progresión en todos y cada uno de los gimnastas del club lluïsser

Tonia Pons, una de las fuentes inagotables de victorias. Foto: Manolo Muñoz

El Atletismo ha sido una de las fuentes inagotables de grandes noticias para el deporte lluïsser, sus atletas han ido coleccionando éxitos deportivos en sus distintas categorías, tiñendo de color azul las distintas carreras en las que han participado, tanto a nivel insular como balear. Sería injusto, al igual que en el caso del Flic Flac, destacar a algún atleta en concreto, ya que han sido muchas las carreras y distintas pruebas ganadas, por lo que englobamos todos los éxitos bajo el paraguas del CECOME-CCE Sant Lluís que, desde este mes de diciembre pasa a denominarse CECOME-Menorca Atletisme y de una de sus atletas estandarte, Tonia Pons, con notables resultados esta temporada y que deja el club para seguir progresando en su carrera deportiva.

Edu Ortega junto a Iván Gomila. Foto; Judo Sant Lluís

El Judo Sant Lluís es otro de los focos deportivos del año 2022, su constante crecimiento desde su creación lo ha llevado a obtener numerosas medallas a lo largo de este año, siendo también una fuente inagotable de buenas noticias en nuestra web. La labor del club capitaneado por Edu Ortega es encomiable y con poco ruido pero con mucho trabajo e ilusión se están haciendo un hueco en el Judo menorquín y balear.

Pero más allá de los éxitos deportivos, que han sido múltiples este año, hay que reconocer la labor de todos y cada uno de los deportistas, entrenadores y dirigentes que trabajan día a día por el bien del deporte lluïsser, un trabajo que especialmente en caso de los dirigentes y entrenadores hay que valorar en su justa medida, robando horas de su vida personal para que los jóvenes y no tan jóvenes deportistas lluïssers puedan practicar el deporte que más les apasiona.

A nivel de eventos, por desgracia nuestro pueblo está perdiendo a algunos de ellos que llevaban muchos años realizándose, el ejemplo más reciente la San Silvestre, que se suma a algunos otros que se fueron perdiendo como la Carrera de La Luna Llena o el Torneo de Futbol de Semana Santa, éste último ya hace algunos años. Desde las instituciones y clubs se debería trabajar para ir recuperando eventos de este tipo que llenan de vida el pueblo, ejemplo de ello el World Pádel Tour, que durante una semana atrajo a decenas de jugadores de Pádel, además de aficionados a este deporte.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *