Loida García y Glitter vuelven a triunfar en Maó

Loida García en primer plano en pleno sprint con Gabriel Pons - Foto: Carlos Orfila Sintes
Buena jornada lluïssera en el Hipódromo Municipal de Maó, donde Loida García y Gabriel Pons fueron primero y segundo respectivamente de la cuarta carrera, en una matinal de domingo en la que hubo hasta seis carreras programadas.
Era el Premio Icare De Trois, cinco caballos inscritos para recorrer una distancia de 2280 metros con salida Autostart. Tras una emocionante carrera Loida García conduciendo a Glitter se impuso con una velocidad media de 1’19’5, la misma que el segundo clasificado, el también lluïsser Gabriel Pons al mando de Variuso Du Bouffey.
En la segunda carrera de la mañana también había representación de nuestro municipio, Joan Pons conduciendo a Indiana. En juego estaba el Premio Ideal Green, nueve inscritos teniendo que recorrer una distancia de 2280 metros y salida Autostart. Primero fue Juan Carlos Mata y Jessy Des Llorer, con una velocidad media de 1’22’9, segundo entró Jaume Gomilla con Imar y tercero fue el lluïsser Joan Pons, con una media de 1’23’5.
En la quinta carrera tuvo como conductor lluïsser a Iñaki Vinent al mando de Ice Silver participaba en el premio Irino de Gueron, cinco inscritos, 2280 metros por recorrer y salida en Autostart. Primero fue Galaxia Exotika conducida por Joan Orfila, con una velocidad media de 1’20”6. No tuvo suerte Vinent que acabó distanciado.
Joan Pons repetía carrera y lo hacía en la que servía para cerrar el programa preparado para este domingo, una carrera para potros de dos años, el Premio Krak Du Rieu, repitiendo distancia, 2280 metros, y salida Autostart, no hubo suerte para el lluïsser, que conducía a Kalahari Des Pons, acabando distanciado en una carrera que se adjudicó Josep Carreras y Kiss Me De Font.
El resto de ganadores de la mañana fueron Vicente Mata con Jud en la primera carrera y Santi Salord con Good Luck Bam en la tercera.
