Maribel Petrus MVP del Costa Brava Girona Basket

El tradicional torneo de básquet, el Costa Brava Girona Basket, ha vuelto a contar con la presencia del CCE Sant Lluís, hasta cuatro equipos, los Cadetes e Infantiles, tanto en Masculino como en Femenino, han paseado el azul del club por tierras catalanas, tras la ausencia en los dos últimos años debido a la situación sanitaria.
Y vaya si se han dejado notar, la jugadora del equipo Cadete femenino, Maribel Petrus, ha dejado su nombre escrito en el palmarés de este prestigioso torneo al ser proclamada como MVP de su categoría, sin duda una gran noticia para la jugadora lluïssera y para el club que preside Cati Fanals.
Ha sido precisamente el Cadete femenino de Maribel Petrus el que mejor resultado ha obtenido en Girona, una liguilla casi perfecta, con triunfos ante el San Ignacio 32-34, ante el La Salle Mahón 34-38, ante el IPSI 18-30 y ante el Banyoles 24-32. El caprichoso calendario quiso que el último partido de fuera el que decidiera el campeón, Granollers y CCE Sant Lluís llegaban invictos y, por tanto, el partido se convertía en una final que se llevó el equipo catalán, 45-36, por lo que las azules acabaron como subcampeonas de la categoría.
En cuanto al Cadete masculino saldó su participación en la fase de grupos con sendas derrotas ante el Apollo 113-43, con el Mollet 59-79 y con el Argentona 49-88. En los cruces para definir su posición final se encontró con el Valladolid, cayendo derrotado 56-66, cerrando su participación ante el St. Hanna’s al que logró vencer 67-55, por lo que acabó en la decimoquinta posición.

Bajando una categoría, el Infantil masculino acabó tercero en la fase de grupos, fruto de su triunfo ante el Unió Girona 90-29, y sus dos derrotas ante el Mollet y el Apollo 51-80 y 43-84 respectivamente. En el primer cruce se encontró con el Gironés al que venció 59-54, ganándose el derecho de luchar por la quinta plaza final a la que se hizo acreedor tras vencer al Salle Manresa 89-70.
En cuanto al equipo Infantil femenino debutó en el torneo con un gran triunfo ante el Apollo 43-57, sus dos siguientes partidos se saldaron con sendas derrotas, ante el Grup Barna 14-64 y ante el GEiEG 53-23, cerrando la fase de grupos en tercera posición, que le permitía luchar por acabar el Costa Brava Girona Basket en quinta posición y, al igual que el equipo masculino, lo consiguió, tras vencer en el primer cruce al Gironés 50-29 y rematar la faena ante el San Ignacio 47-46.

Pero por encima de los resultados cabe señalar la experiencia que supone para los jóvenes jugadores del CCE Sant Lluís, tanto a nivel deportivo-competitivo como a nivel de convivencia y conocer otros equipos y jugadores.