El CCE Sant Lluís perdió su status EBA tras ceder la plaza al Básquet Menorca, pero esta categoría sigue teniendo representación azul, no desde la pista, ni tan siquiera desde los banquillos, es vestido de gris y arbitrando.

Martí Seguí Andreu, un lluïsser que desplazó su residencia a Mallorca hace siete años, lleva ya tres temporadas como árbitro EBA, además de impartir justicia también en la Liga Femenina 2. Seguí continuará un año más arbitrando en esta categoría.

El joven colegiado de Sant Lluís se inició como jugador en las categorías inferiores del CCE Sant Lluís, muy pronto y para echar una mano al club, empezó a arbitrar partidos de la categoría mini, de ahí cogió el gusanillo y se federó. Su constante mejora como árbitro se vio exponencialmente aumentada tras desplazarse a la isla vecina para estudiar.

Lejos de suponer un problema, Martí Seguí compaginó a la perfección ambas facetas y su continuo progreso le llevó a ascender a la Liga EBA, convirtiéndose así en el único árbitro menorquín con ese status. La temporada 2022/2023 supondrá la cuarta en la que el lluïsser arbitra en una categoría en la que Menorca tiene en el CB Es Castell como estandarte.

Por tanto, Sant Lluís seguirá teniendo representación en la Liga EBA, de la mano de Martí, que seguirá compaginando dicha categoría con la Liga Femenina 2 y la Liga Escribano, donde esta recién finalizada temporada ha sido uno de los encargados de arbitrar las dos finales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *