Nuevo torneo, mismo estreno

Foto: Archivo
Felipe Virgili se estrenaba en el Torneo de Barcelona, tanto en dobles como en el cuadro individual, y el debut fue idéntico al anterior torneo, disputado también en Barcelona, triunfo solvente en dobles y derrota en individual, desperdiciando dos bolas de partido.
Empezando por la cara, que no por orden cronológico, Virgili se estrenaba en dobles junto a Markus Giersiepen, ante Sergio Tintore y Benoit Torcq. El primer set resultó igualado aunque acabó decantándose para Giersiepen y Virgil, 6-4. La victoria en el primer parcial sirvió para dar confianza, desarbolando y anulando cualquier intento del belga y español por reaccionar, fue un set en blanco, 6-0, que dio el triunfo por un cómodo 2-0.
En cuartos de final se encontrarán con la pareja formada por Edouart Aubert y Pedro Rodrigues, cabezas de serie número uno del cuadro y que vienen de estar exentos en primera ronda. El partido se jugará hoy miércoles, no antes de las 13:30 horas.
La cruz llegó en el cuadro individual, ya avisábamos que el rival, Daniele Rapagnetta, no lo iba a poner fácil, venía de realizar un gran torneo la semana pasada y con la moral por las nubes.
Y eso que Felipe Virgili mostró su mejor versión en el primer set, un 6-2 parecía poner el rumbo correcto hacia el triunfo. El guion del partido no se alteró hasta el 5-4 del segundo set, en ese momento el lluïsser dispuso de dos bolas para finiquitar el partido, pero el italiano las solventó y acabó llevándose el segundo set, 5-7. Ya no habría marcha atrás, Rapagnetta ganó en seguridad y decantó el partido con un 6-4 que elimina a Virgili en primera ronda.