Acción del partido de la jornada entre el Espanyol y el Zaragoza. Foto: @rcdefutbolbase

No ha podido resultar mejor la jornada para los equipos en los que juegan lluïssers en la División de Honor Juvenil, pleno de triunfos, el del Zaragoza, que asalta el campo del Espanyol y atrapa al Barça en el liderato, el del San Francisco, que se acerca al sueño de jugar la Copa Del Rey, y el del Mallorca que sigue acercándose a la zona noble de la clasificación.

RCD Espanyol 2 Real Zaragoza 3

Gran triunfo del Real Zaragoza del lluïsser Álex Lluch, que jugó los 90 minutos, en su visita a uno de los campos más complicados de la categoría, el del RCD Espanyol, un equipo asentado en posiciones de Copa del Rey. Tres puntos obtenidos en un entretenido encuentro que sirven para atrapar al FC Barcelona en la primera posición.

Fue una primera parte muy intensa y con hasta cuatro goles, con continuas idas y venidas entre dos de los mejores equipos del Grupo 3. Nada más iniciarse el partido llegaba el 0-1, un centro del zaragocista Chema se colaba en la portería local, pero es que en el 9′ Pau Sans marcaría el 0-2 que parecía poner camino directo al triunfo, nada más lejos de la realidad, los locales reaccionaron y con los goles en los minutos 11 y 36 empataban el partido a dos.

El Real Zaragoza volvía a ponerse por delante gracias al gol de Lucas en el 51′, fue entonces cuando los locales empezaron a dominar la situación, aunque sin crear grandes ocasiones de peligro, el Zaragoza a la contra pudo sentenciar pero no logró perforar la portería catalana por lo que hubo que sufrir hasta el pitido final.

CD San Francisco 2 SD Huesca 1

El San Francisco depende de sí mismo para clasificarse para la Copa Del Rey. Foto: Biel Capllonch – futbolbalear.com

Importante triunfo del CD San Francisco ante el SD Huesca, que mantiene vivo el sueño de jugar la Copa del Rey, no será fácil, deben sumar los tres puntos ante el potente FC Barcelona, pero lo cierto es que soñar es gratis y lo tiene al alcance de la mano, un hecho que resultaría todo un éxito del equipo de Javi Ortiz. El lluïsser entró en el campo en el minuto 90 de partido.

Tanto los mallorquines como los aragoneses salieron muy concentrados y con intensidad al terreno de juego, ello provocaba que ninguno de los dos acabaran de tomar el control de la situación y las ocasiones de peligro apenas llegaban, pero en el 23′ Áxel Bejarano adelantaría al San Francisco de un potente disparo.

Con el 1-0 se iniciaba una segunda mitad en la que los visitantes empatarían desde el punto de penalti por mediación de Diego Ibáñez cuando se llevaban disputados 12 minutos, poco duró la igualada, en el 64′ de partido Santiago E. Aragón culmina una gran jugada de los mallorquines y ponía un 2-1 que resultaría definitivo pese a los intentos del Huesca por conseguir la igualada en el tramo final del partido.

RCD Mallorca 1 CE Constancia 0

Álex Quevedo evitó el empate en el tramo final del partido. Foto: Patri Bennassar

El derbi mallorquín disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio se decantó por la mínima en favor del equipo de Álex y Erik Quevedo, gracias a un solitario gol en la segunda mitad, un triunfo que mantiene al equipo bermellón al acecho de la quinta plaza. Volvió a la titularidad Álex Quevedo bajo los palos y Erik Quevedo salió en la segunda mitad.

El partido resultó muy igualado, la constante lluvia que caía en la capital balear provocaba que el balón corriera rápido y ninguno de los dos equipos acababa de coger el timón de un encuentro intenso, las ocasiones se alternaban y la más clara llegaba en un mano a mano entre el inquer Dalmases y el lluïsser Álex Quevedo, el meta bermellón supo aguantar bien al visitante y el balón se fue fuera.

El marcador no se había movido y la segunda mitad prometía emoción para dilucidar el resultado final, fue el Mallorca el que disfrutó de dos buenas oportunidades antes de que en el 63′ Pau Mascaró consiguiera marcar el 1-0. Pudo empatar el Constancia en un mano a mano entre Alomar y Quevedo, pero un paradón del portero local evitó el reparto de puntos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *