Pleno de triunfos en la División de Honor Juvenil

0

Álex Quevedo en una imagen de archivo - Foto: Patri Bennassar

Muy buena, así se puede calificar la décima jornada de la Liga de División de Honor Juvenil, registrando pleno de “triunfos lluïssers”, el del líder, Real Zaragoza, ante el Girona, el del RCD Mallorca ante el Badalona y el del San Francisco ante el Grama. Con estas victorias continúan muy abiertas las opciones de los tres equipos por participar en la Copa del Rey.

RCD Mallorca 2 CF Badalona 1

El Mallorca de los hermanos Quevedo se deshizo del CF Badalona con un gol en cada mitad que hizo justicia al buen juego y ocasiones de los Bermellones. Álex Quevedo defendió la portería durante los 90 minutos mientras que su hermano Erik jugó la segunda mitad del encuentro.

El equipo mallorquín mostró sus intenciones desde el inicio del encuentro, planteando un juego ofensivos que le permitía acercarse a la portería catalana con facilidad, en la que casi fue la primera aproximación, Víctor Lázaro adelantaba a su equipo en el 10′ de juego. Las ocasiones seguían llegando pero paradójicamente fue el Badalona quien envió el balón al fondo de las mallas, Scuri marcaba en el 38′ e igualaba el partido a uno.

En la segunda mitad no fueron tantas las ocasiones, pero el que aprovechó la suya fue el Mallorca, Víctor Lázaro repetía como goleador, poniendo el 2-1 que sería ya definitivo pese a los intentos catalanes por igualar la contienda.

Con esta victoria el RCD Mallorca, con 15 puntos, es octavo en la clasificación del Grupo 3.

CD San Francisco 1 FE Gramanet 0

Trabajado triunfo del CD San Francisco de Javi Ortiz ante un Gramanet que llegaba a la capital balear como rival propicio para vencer con solvencia, es penúltimo con solo 5 puntos, pero los catalanes plantaron cara e hicieron trabajar de lo lindo a los mallorquines que no marcaron hasta la segunda mitad. Ortiz jugó los últimos 15 minutos del partido.

El San Francisco pronto se hizo con el control del partido, disfrutando de hasta dos ocasiones en el inicio de partido que no supo concretar. Las llegadas mallorquinas se sucedían pero el Gramanet se mostraba firme y lograba abortar cada uno de los intentos de los jugadores de Llorenç Enrich que enfilaban el túnel de vestuarios con empate a cero.

El partido no cambió en su esencia en la segunda mitad, dominio local, llegando con peligro e intensificando el acoso a la portería catalana, el premio llegó en el minuto 67′, Álex Bejarano marcaría el 1-0 que valdría tres puntos de oro.

El San Francisco suma 18 puntos y es séptimo en la clasificación.

Real Zaragoza 3 Girona CF 0

Continúa el idilio del Real Zaragoza con el liderato, su victoria ante el Girona, un equipo de la zona baja y que sufrió a un Pau Sans inspirado de cara al gol, los tres fueron suyos, por lo que los tres puntos se quedaron en la capital maña. Álex Lluch mantiene su titularidad en los maños, sumando de nuevo 90 minutos en sus piernas.

Intenso fue el ritmo de inicio del partido, Sans avisaba de lo que estaba por venir pero el balón no entraba, los catalanes replicaban al líder pero De Cea realizó una gran intervención bajo los palos repeliendo el disparo de Mousta. Pau Sans abría la lata en el minuto 34 y justo antes del descanso disfrutó de una nueva ocasión que no entró.

La sentencia llegó nada más iniciarse la segunda mitad, de las botas de Sans, llegaba el 2-0 en el minuto 46′ para rematar su Hat Trick en el 62, estableciendo el definitivo 3-0 que mantiene a los blanquillos en lo más alto de la clasificación con 24 puntos, uno más que el Barça, segundo clasificado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *