Pleno de victorias lluïsseres en División de Honor Juvenil

Foto: CE Sabadell. Lance del encuentro entre el CE Sabadell y el Real Zaragoza
Se ha disputado la quinta jornada de la Liga de División de Honor Juvenil, una jornada plenamente productiva para los lluïssers, pleno de victorias, la del ya líder solitario, Real Zaragoza de Álex Lluch, la del San Francisco de Javi Ortiz y la del RCD Mallorca de Áles y Erik Quevedo.
CE Sabadell 2 Real Zaragoza 3
El Real Zaragoza visitaba al CE Sabadell, un partido que afrontaba como líder, aunque fuera compartido con el Espanyol y el FC Barcelona y en el que Álex Lluch no jugó, aquejado de unas fuertes anginas.
Tras unos minutos iniciales de dominio alterno, en el 18′ Pau Sans adelantaba a los maños a la salida de un saque de esquina, en el 31′ el Sabadell aprovechaba un rebote e igualaba el partido a uno. Poco duraría el empate un nuevo saque de esquina del Real Zaragoza en el 35′ que remataba Barrachina al fondo de las mallas. Poco antes del descanso llegaba el 1-3, obra de Yoha.
Parecía ser el gol de la tranquilidad pero el Sabadell lo intentó y en el minuto 73 Sander llevaba la incertidumbre al marcador, los 15 minutos finales fueron un intento continuo de los locales que cayó en saco roto ya que el Zaragoza logró zafarse del peligro y certificar un triunfo que lo deja como líder en solitario tras las derrotas del RCD Espanyol y FC Barcelona.
CD San Francisco 2 RCD Espanyol 0

Meritoria victoria del San Francisco de Javi Ortiz ante uno de los mejores equipos de la categoría, el lluïsser no jugó de titular, aunque sustituyó en el minuto 66 a su compañero Bejerano. El 2-0 permite a los mallorquines seguir mirando hacia arriba y se sitúan sextos con 8 puntos.
Muy pronto se adelantó el equipo mallorquín, apenas se habían disputado 5 minutos cuando Santi Aragón le ganó la partida al portero visitante, Marroco, su chut se estrelló en el poste y el propio Aragón remataba a placer el 1-0. Era el claro síntoma de que el San Francisco había salido muy enchufado al partido, sabiendo contener al ataque perico que apenas disfrutó de una ocasión clara en toda la primera mitad.
Con 1-0 se iniciaba una segunda mitad que poco variaría con respecto a la primera, un San Francisco muy bien plantado sobre el terreno de juego, con un Espanyol que pese a que lo intentaba se encontraba con un férreo muro en frente. En el 48′ llegaría el gol de la tranquilidad, Bejerano transformaba un penalti cometido sobre Galiano. El asedio del RCD Espanyol por entrar de nuevo en el partido resultó infructuoso, cada una de sus oportunidades eran abortadas y los mallorquines lograron certificar una victoria de muchos quilates.
CE Europa 0 RCD Mallorca 2

Dos goles en la primera mitad fueron suficientes para que el RCD Mallorca se llevara el triunfo en su visita al CE Europa, una victoria que le permite seguir escalando posiciones, siendo décimos con 10 puntos. Erik Quevedo jugó los 90 minutos, mientras que su hermano Álex continúa recuperándose de su lesión.
Los bermellones tomaron el control del partido desde su mismo inicio, ello se traducía en continuas aproximaciones que acababan en ocasiones claras, Montiel, Diego y Martín eran los primeros en avisar que los baleares iban a por el triunfo y en el 17′ ese domino absoluto tuvo su reflejo en el marcador, Diego finalizaba con un fuerte chut una rápida combinación mallorquinista que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. No tardaría en llegar el segundo gol, en el 26′ Mascaró ponía el 0-2, resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad el partido se igualó, el CE Europa adelantó sus líneas y consiguió acercarse a la portería mallorquina, aunque fue con más corazón que cabeza, de hecho, las ocasiones más claras volvieron a ser para los de Son Bibiloni, aunque el marcador ya no se movió, 0-2, segundo triunfo consecutivo de un RCD Mallorca al alza.