Sergi Pons y Josep Masanés no faltaron a la cita con el pistoletazo de salida del VI Circuito Blitz Illa de Menorca. La primera de las ocho citas tuvo lugar en la Plaça Catedral de Ciutadella y reunió un total de 54 ajedrecistas repartidos en las categorías Iniciación y Absoluta.

El mejor resultado para los intereses de la Sección de Ajedrez del CCE Sant Lluís llegó de la mano de Sergi Pons en la categoría Iniciación, acabó octavo, justo en el ecuador de la clasificación, con 4.5 puntos, fruto de sus tablas ante Emma Martínez, y sus victorias ante Marina Olives, Paco Ferragut, Laia Petrus y Marc Pons. El vencedor fue Iker Torres con 8.5 puntos.

En la categoría absoluta el representante azul era Josep Masanés, que acabó en la posición 36 con 3 puntos. Las victorias de Masanés vinieron ante Pedro Villaescusa y Ramón Pons. El dominador de la categoría fue Juan Cubas, haciéndose acreedor de 8 puntos en las nueve rondas disputadas.

Hay que recordar que este circuito organizado por la Delegación Menorquina, tiene el aliciente de que cada prueba parcial computa para la clasificación final del circuito que, como cada año, se van a repartir modestos premios en metálico. Dicha competición cuenta con el sustento económico del Consell Insular de Menorca y a nivel organizativo de  los diferentes Ayuntamientos de la isla.

Fuente: deportesmenorca.com

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *