Presentada la expedición que representará a Menorca en los Island Games

0

Foto: IGA Menorca

Este domingo día 2 ha tenido lugar en el Auditorio de Ferreries la presentación de la expedición que representará a Menorca en los Island Games que este año se celebran en la isla británica de Guernsey.

El presidente de IGA Menorca, Antoni Olives, ha deseado «suerte y muchos éxitos» a los 86 deportistas menorquines en su misión por hacerse con el máximo de medallas posible: «Habéis demostrado que sois los mejores y que os lo habéis ganado. Sois la élite del deporte de Menorca». A su vez, ha querido agradecer «el apoyo incondicional» por parte de los patrocinadores y de las instituciones públicas presentes en el acto.

Por su parte, el conseller de Deportes, Miquel Àngel Maria, ha resaltado que estos últimos años están siendo «los mejores de la historia del deporte menorquín», tanto por la cantidad de deportistas de nivel que hay como la diversidad de las disciplinas en que compiten y los éxitos conseguidos.

Cabe destacar la mención especial al abanderado, Joan Bagur, y al portador del agua, Alex Gómez. Es decir, el competidor más veterano y el más joven, respectivamente. En el caso de Joan Bagur, se trata del menorquín que más medallas ha obtenido en la historia de los Island Games con un total de 21: trece de oro, siete de plata y una de bronce a lo largo de siete ediciones en la disciplina de tiro al plato. Por parte del nadador Alex Gómez, se trata de su primera participación con tan solo quince años.

Finalmente, se ha repartido la ropa oficial entre los atletas de cada disciplina. Además, el consejero de Deportes, Miquel Àngel Maria, y el presidente de IGA Menorca, Antoni Olives han mostrado el cántaro de agua que llevará Alex Gómez en la ceremonia inaugural.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *