Previas fin de semana de la Sección de Básquet
EsportsSantLluís 10 de marzo de 2023 0
El equipo de Joan Martínez afronta un derbi en Alaior
1ª Balear Masculina
La Liga Escribano Masculina depara un derbi al CCE Sant Lluís, que visitará al CB Jovent el próximo domingo, a partir de las 11 horas.
Los de Joan Martínez Escala afrontan el duelo tras caer derrotados ante uno de los equipos más potentes de la categoría, el Calvià. Fue un partido con dos partes diferenciadas y los azules se aferran a la “cara A” que mostraron en los primeros 20 minutos, en los que estuvieron metidos en el partido.
Pese a la situación clasificatoria del equipo de Alaior, los azules no pueden relajarse si quieren sumar el que sería octavo triunfo de la temporada, para seguir acosando el quinto puesto que ocupa en estos momentos el CB Ciutadella Ponent.
El CB Jovent viene de caer derrotado ante el Espoles la pasada jornada y sigue siendo el único equipo del Grupo A-2 que no conoce la victoria. El equipo de Miquel Sintes no ceja en su empeño por estrenarse en una temporada que le está siendo complicada. Marc Fortuny es la clara referencia en el juego ofensivo de los de Alaior, anotando 17 puntos por cita.
1ª Balear Femenina
Partido complicado el que se le presenta al CCE Sant Lluís en la vigésima jornada de la Liga Escribano femenina, visitando al tercer clasificado, el Binissalem, en un partido que se jugará este domingo a las 13:45 horas.
Las de Alicia Alonso, que sufrieron para llevarse el triunfo ante el Sant Josep, aspiran a conseguir un triunfo de prestigio que le permita seguir soñando con la tercera o cuarta plaza de la clasificación.
Las azules, que han visto reforzada su plantilla con las recientes incorporaciones de Miriam Rollan y Natalia Moreno, quieren mostrar su mejor versión y son conscientes de que para poder aspirar a competir el partido deberán mostrarse fuertes en defensa y aprovechar todas sus virtudes ofensivas.
En frente se encontrarán un equipo que lucha por mantener la tercera plaza y espera algún tropiezo del Calvià para aspirar a la segunda. 14 victorias y 4 derrotas son el balance que presenta un equipo que tiene en María Isabel Crespí como principal referencia ofensiva, sin olvidar que una de las virtudes del equipo es lo repartida que está su producción en ataque.
Junior InterIlles Masculino
El segundo derbi que deberá afrontar el club de Ses Canaletes en lo que se refiere a las Ligas entre islas es el que afrontará el CCE Sant Lluís de la Liga Junior InterIlles masculina ante el CB Jovent. Ses Canaletes será el escenario del partido que se jugará a las 16:15 horas.
Será una buena oportunidad para medir las fuerzas de un equipo que llega a la cita imbatido desde que empezara la segunda fase de la competición. El equipo ha sabido despojarse de la presión por no conocer la victoria en la primera fase y camina con paso firme en este tramo de la competición. Los de Xavi Carreras aspiran a mantener la línea en un partido difícil y que podría suponer dejar a su rival dos derrotas por debajo.
Pero el Jovent medirá el estado real del equipo, un Jovent que es uno de los candidatos a copar la primera plaza del grupo y que llega con una sola derrota a la cita, la que encajó ante el Molinar. Miquel Mascaró y Andy Hernández, con una media de 20 y 16 puntos cada uno, son los jugadores a los que deberá prestar especial atención el equipo lluïsser.
Junior InterIlles Femenino
A las 12 del mediodía de este sábado el Pavelló Sergi Llull será testigo del derbi menorquín de la Liga InterIlles Femenina entre el CB La Salle Mahón y el CCE Sant Lluís.
Las de Félix Olives, que vienen de perder ante el Santa Mónica, afrontan un partido siempre difícil pero son conscientes que ofreciendo su mejor versión ofensiva pueden tratar de tú a tú a las mahonesas. Solo cabe mejorar las desconexiones ofensivas que sufre en algunos tramos de los partidos el equipo para competir y, por que no, ganar en Maó.
El CB La Salle Mahón presenta una trayectoria inmaculada en el Grupo C de la competición, cinco partidos y cinco triunfos y casi todos ellos muy solventes, solo el Montuiri puso en ciertos apuros a las colegialas. Paula Bahamonde, Alicia Puerta y María Puerta son las jugadoras que lideran el ataque mahonés, con 12 puntos de media, aunque hay que tener presente a la ex-azul Maribel Petrus, en edad cadete, que cuando ha sido convocada ha aportado una media de 13 puntos, los mismos que anotó en su última participación ante el Santa Mónica.