Ramírez y Pons emulan a María Pallicer

Foto: Manolo Muñoz
En un Marco incomparable como es el Puerto de Mahón, tuvo lugar una prueba más de la Lliga de Curses Populars, penúltima del verano y en la que se repitieron buenos resultados para los atletas lluïssers. Mireia Ramírez y Jimena Pons demostraron, una carrera más, que juegan en “otra liga”, emulando a María Pallicer y venciendo con holgura sus respectivas carreras. Buenos resultados también en las distintas categorías que pasamos a detallar.
En la carrera reina Cristian Valcárcel fue el mejor atleta azul, acabó en sexta posición con un tiempo de 13:23, que le valió para ser primero de su categoría, M-40. Séptimo fue Rubén Bobillo a dos segundo de Valcárcel. El podio estuvo copado por Heaven Núñez, 12:57, Antonio Saavedra, 13:02, y Antonio Godoy, 13:05.
En féminas volvió a imponer su tiranía María Pallicer, invirtiendo un tiempo de 13:30, segunda fue María Fiol parando el crono en 14:51 y tercera Marta Orives con un tiempo de 15:15. La primera atleta del CECOME-CCE Sant Lluís en cruzar la meta fue Mery Cardona, invirtiendo un tiempo de 18:51.
En la categoría Baby femenino la ganadora fue Laia Seguí, corredora no federada pero que es residente lluïssera, Seguí paró el crono en 21 segundos, los mismos que la segunda clasificada, Carmen Martínez. Ulises Coll se llevó la versión masculina de la prueba.
En Iniciación, la pequeña de las Ramírez, Queralt, se impuso con un tiempo de 20 segundos, dos menos que la segunda clasificada, Irina Moiran. En Benjamín femenino la primera corredora azul fue Suzanne Cubero, cruzando quinta de una carrera que ganó Gibet de La Fuente. En chicos Sergi Coll fue cuarto, venciendo la carrera Oihan Lería.
Mireia Ramírez sigue emulando a María Pallicer en la categoría Alevín, cuenta sus participaciones por victoria y ayer en Maó se impuso con un tiempo de 2:50. En Alevín masculino Josep Zornoza se quedó a 4 segundos del triunfo, acabando segundo, solo por detrás de Sam Bagur.

Doblete azul en la categoría Infantil, Ferran Cubero y Tara Roters fueron los vencedores, con un tiempo de 2:49 y 3:40 respectivamente. Buena actuación también de Duna Masferrer, ocupando la tercera plaza con un tiempo de 3:43, en una de las carreras más igualadas de la tarde, solo 3 segundos separaron la primera y tercera posición.
El dominio del CECOME-CCE Sant Lluís en la categoría Cadete femenino fue absoluto, ocupando las tres plazas del podio, Jimena Pons primera, 10:37, Elvira Roca segunda, 11:35, y Hanna Masferrer tercera, 11:50. Cabe destacar a Jimena Pons Abad, en las pruebas que ha participado muestra que está a otro nivel, sacando un minuto a la segunda clasificada. Marc Truyol fue segundo en la versión masculina de la prueba, invirtiendo un tiempo de 10:19.
Otros resultados a destacar son el tercer puesto de Manolo Muñoz en M-55, 16:25, los segundos puestos de Pedro Goñalons en M-60, 17:54, y Francesc Sintes en M-70, 22:18, y el primero del atleta del club lluïsser Biorunning, José María Orfila, en la categoría M-65, 23:18.
La próxima cita será en Calan Porter, última antes de la gran final que, con toda probabilidad, se correrá en Ferreries, al ser la prueba con más inscritos.