Repaso al fin de semana de la cantera de la Sección de Básquet

Foto Archivo: Sandra Fernández Rodríguez
Jornada bajo mínimos la que ha vivido la cantera de la Sección de Básquet del CCE Sant Lluís, el Carnaval ha paralizado buena parte de las competiciones y solo la categoría Cadete ha disputado partidos, saldado con un triunfo y una derrota.
Cadete Masculino
CCE Sant Lluís 62 (13-21-18-10) CB La Salle Mahón “A” 84 (8-33-18-25)
El CCE Sant Lluís afrontaba uno de los partidos más complicados que se le presentarán durante la temporada, visitaba Ses Canaletes el CB La Salle Mahón “A”, junto al CB Boscos, únicos equipos invictos en las seis jornadas de liga disputadas y que solo ha cedido un partido desde principios de temporada.
Ilusionante fue el inicio del partido, la defensa azul minimizaba todas las virtudes de las que dispone el equipo mahonés, consiguiendo cerrar el primer período con un 13-8. La mejoría ofensiva en ambos bandos llegó en el segundo cuarto y en este juego se mostró más cómodo el equipo visitante, el 21-33 de parcial abría diferencias en favor de los colegiales, 34-41.
En el tercer período los mahoneses empezaron a amenazar con romper el partido, un 0-7 de salida ponía el 34-48 del que se logró recuperar el Sant Lluís, llegando a reducir distancias a 4 puntos y entrando en el cuarto final con un 52-59. Un 2+1 en el inicio del período ponía un emocionante 55-59, sería la última vez que el marcador estaría tan igualado, La Salle Mahón sacó a relucir su mejor juego y sendos parciales de 0-9 y 0-12 sentenciaron un partido al que el Sant Lluís no le perdió la cara en ningún momento.
Cadete Femenino
CCE Sant Lluís 60 (15-16-13-16) CB Jovent d’Alaior “B” 43 (11-8-11-13)
El CCE Sant Lluís afrontaba el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga menorquina visitando Alaior para enfrentarse al CB Jovent d’Alaior “B”, un partido que pese a jugar lejos de Ses Canaletes, jugaban oficialmente como locales, debido a un cambio en el calendario.
La propuesta de juego desde el salto inicial fue clara, buena defensa desde la que se gestó el 11-0 inicial para las azules, el Jovent anotaría sus primeros puntos después de 6 minutos de juego y lograría minimizar daños para entrar en el segundo cuarto con un 15-11.
Pero al Sant Lluís no le afectaría el primer intento de las de Alaior por acercarse, punto a punto, en el segundo cuarto, fue abriendo hueco para llegar al descanso con una renta de 12 puntos.
Los intentos del Jovent por volver a estrechar el electrónico no pasarían del 35-28, las lluïsseres seguían mostrándose cómodas y concentradas para volver a escaparse al entrar en el cuarto final, 44-30, una ventaja que permitiría tener un final de partido sin sobresaltos, gestionando a la perfección el marcador para llevarse la segunda victoria de la Liga.