Repaso al fin de semana de la Sección de Básquet

0

Acción del partido Infantil femenino en Ciutadella

Infantil Femenino

CB Boscos “B” 12 (0-8-4-0) CCE Sant Lluís 63 (32-20-11-0)

Tras la derrota sufrida la pasada jornada ante el Ferreries en Ses Canaletes, el CCE Sant Lluís quería recuperar la senda del triunfo en su visita al CB Boscos “B”, y lo consiguió.

Un primer cuarto perfecto, con defensa presionante a toda pista que daba rápidas acciones ofensivas, 0-32 de parcial y partido resuelto. Las locales mejoraron, olvidándose del marcador y mostrando un esfuerzo encomiable pese a la superioridad azul, logrando llegar a campo de ataque con mayor facilidad hasta anotar 8 puntos, ante un Sant Lluís que seguía acercándose al cierre del marcador, 8-52 al descanso.

Ese objetivo llegó en el tercer cuarto, tras 8 minutos y pese a que fue el más trabado en ataque, un triple certificaba el 12-63 que hacía intrascendente los 12 minutos que le restaban al partido.

Infantil Masculino

CCE Sant Lluís 90 (22-25-30-13) CB Es Castell 40 (6-14-13-7)

La cuarta jornada de la Liga Infantil trajo un nuevo triunfo para el CCE Sant Lluís, que mantiene a los de Martí Huguet como invictos en lo más alto de la clasificación junto al CB Jovent.

Los azules se encontraron un rival luchador pero que poco pudo hacer ante la superioridad azul, tras cuatro minutos iniciales de igualdad, 8-6, la defensa empezó a funcionar y un parcial de 14-0 encarrilaba el partido. El segundo cuarto fue también azul aunque los visitantes lograban anotar hasta 14 puntos, el 25-14 de parcial dejó el partido al descanso resuelto, 47-20.

El tercer parcial del partido serviría para seguir mostrando el potencial ofensivo del que dispone el Sant Lluís, 30 puntos, muchos de ellos desde la transición, y 77-33 al entrar en el cuarto definitivo. Cinco minutos más tardaría el equipo lluïsser en cerrar el marcador, 90-40 y seguir como líder.

Cadete Masculino

CB Jovent 81 (15-23-18-25) CCE Sant Lluís 76 (17-12-19-28)

El CCE Sant Lluís cayó derrotado en su visita a Alaior para enfrentarse al CB Jovent en un partido en el que tuvo que nadar a contracorriente tras un segundo acto.

Porque el primero fue bueno, igualado y con un Sant Lluís que llegó a dominar por 6 puntos, pero llegó el segundo cuarto y llegó lo que sería la clave del partido, pero para ser más precisos habría que hablar de los cinco últimos minutos del segundo parcial, tras un 21-27, el equipo de Joan Martínez se desconectó en ataque, 17-2 de parcial y nueve puntos de ventaja para los locales al descanso.

El Jovent supo gestionar la renta y no permitía que el Sant Lluís se acercara más allá de los seis puntos, pero la remontada llegó en el cuarto final, un 0-12 liderado por dos triples de Marc Cardona y uno de Jan Carreras le daban la vuelta al electrónico, +5 para los lluïssers, faltó consolidar la ventaja obtenida, en los últimos tres minutos solo se anotarían tres puntos desde el tiro libre y el equipo local supo cerrar la victoria, con más acierto en los momentos decisivos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *