Resultados del Campeonato de Menorca de Ajedrez Rápido

0

Masanés en una imagen de archivo.

La bahía de Fornells ha acogido durante este fin de semana a los ajedrecistas de Menorca que se habían inscrito al Campeonato de Menorca en su modalidad de ajedrez rápido (partidas de quince minutos con cinco segundos de incremento por jugada), en la categoría absoluta e iniciación, siendo valedero para el cómputo de elo fide, en el que, como no podía ser de otra manera, ha habido participación azul.

En la categoría absoluta, con 27 participantes, Josep Masanés y Marc Pons han sido los representantes de la Sección de Ajedrez del CCE Sant Lluís. Pons ha acabado en la posición 16 con 3.5 puntos, mientras que Masanés, con 3 puntos, ha sido vigesimoprimero en un Campeonato que se ha adjudicado Joan Moll con 6.5 puntos, segundo ha sido Teodoro Gomila y tercero Juan Cubas, ambos con 6 puntos.

También ha habido representación lluïssera en la categoría de iniciación de la mano de Marc Pons Teixidor. Después de seis rondas de partidas de 6 minutos con incremento de 5 segundos por jugada, el ajedrecista azul ha obtenido 2 puntos que le han valido para ser decimosegundo en la clasificación final.

La resolución del campeonato en su categoría de iniciación no pudo resultar más emocionante, hubo empate en el primer lugar entre los jugadores Leo Lozano  y Daniel García con 5 puntos cada uno de ellos, resolviéndose el entuerto por el sistema bucholz, favoreciéndole en esta ocasión a Leo, por lo que fue proclamado campeón de Menorca de categoría de iniciación. Y en tercer lugar, llegó Mark Domínguez con 4 puntos.

Foto: Escacs Menorca

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *