Se acaba el sueño de la Copa para Aída Fanals y el Tenerife

El Tenerife afrontó una eliminatoria histórica. Foto: Fundación Canaria CD Tenerife
Ficha Técnica
Fundación Canaria CD Tenerife: Sara Niz, María L, Poletto (Jaramillo, 46′), Aida Fanals, Marina (María, 66′), Bea Borrego (Lidia, 53′), Mara, Marta Gasienica, Iratxe (Paola, 66′), Ari Quintana y Xisela (Adriana, 46′) |
UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Marrero (Vero Herrera, 46′), Gavira, Pisco (Toro, 46′), Paola (Blom, 61′), María José, Nasello, Yerliane Moreno (Natalia Ramos, 46′) y Gift Monday (Encarni, 61′) |
Goles: 0-1, Pisco (min 4) (p); 0-2, María José (min 33); 0-3, Monday (min 39′); 0-4, Nasello (min 72) (p) |
Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez Amonestó: Gasienica (44′) Expulsó: Gasienica (55′) |

No pudo ser, finalmente se impuso la lógica y el sueño de la Copa de La Reina para el Fundación Canaria CD Tenerife y Aída Fanals llegó a su fin tras caer derrotadas ante el UDG Tenerife de la Primera División, 0-4, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, que presentó una gran entrada pese al mal tiempo reinante.
Dicha eliminación no debe esconder la gran trayectoria realizada por el equipo entrenado por Ivo Jiménez, siendo el único equipo de la 2ª RFEF que quedaba vivo en octavos de final. Toca ahora valorar el trabajo hecho en esta competición y centrarse en el siguiente compromiso de Liga.
El partido estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos desde el mismo saque inicial y el primero en sacar provecho fue el equipo visitante, una internada en el área de Nasello acabaría en Penalti en el minuto 5 de partido, una pena máxima transformada por Pisco. Sara Niz abortaría dos ocasiones del UDG Tenerife y Ari Quintana marcaría el que hubiera podido ser empate a uno que finalmente no subió al marcador por fuera de juego.

El gol de la tranquilidad visitante llegaría en el minuto 33, obra de María José, y seis minutos mas tarde llegaría el 0-3 que sería la sentencia, marcado por Monday.
Los problemas se acumularían para las de Ivo Jiménez, que se veían con un 0-3 y la expulsión de Gasienica en los primeros minutos de la segunda mitad. Pese a encontrarse con inferioridad numérica las el Tenerife no se amilanó y continuó fiel a su estilo de juego, realizando un partido más que digno ante un equipo de superior categoría. Las visitantes marcarían el que sería 0-4 definitivo en el minuto 72, en una nueva pena máxima, transformada por Nasello.