Iñaki Vinent repitió triunfo por segunda semana consecutiva. Foto: Carlos Orfila Sintes

La jornada deparó además un tercer puesto de Vinent y un cuarto de Joan Pons

Nueva jornada dominical en el Hipódromo Municipal de Maó en la que destaca el segundo triunfo consecutivo de Iñaki Vinent conduciendo a Figaro en la quinta carrera de la mañana. Vinent, además, obtuvo un tercer puesto en la sexta y última carrera de la mañana.

Joan Pons y Variuso Du Bouffey cruzaron la línea de meta en cuarta posición en la segunda carrera, mientras que Elliemay con Patricia Muñoz en la cuarta carrera y Biel Pons con Cristian de Font en la quinta, no consiguieron entrar entre los cuatro primeros clasificados.

El triunfo lluïsser, como decíamos, llegó en la quinta carrera de la mañana, el Premio Irasi De Phyt’s, bajo una distancia de 2600 metros, seis inscritos y salida en autostart. Iñaki Vinent conduciendo a Figaro era uno de los más rápidos desde la salida, junto al otro lluïsser presnte en la carrera, Biel Pons con Cristian De Font y David Carmona con Ell de Castellet. Vinent se mantuvo firme, cruzando la línea de meta en primera posición con una velocidad de 1.21.3., segunda fue Irene Camp y tercero Vicente Mata, Biel Pons no pudo acabar finalmente entre las cuatro primeras posiciones.

Pero no sería el único buen resultado de Iñaki Vinent, la sexta carrera de la matinal dominical le trajo también suerte, en esta ocasión conduciendo a Kreta Matbró, con la que venció la semana pasada. Era el premio Kahuet Frazeenne, con una distancia a recorrer de 1970 metros y salida en autostart para los cuatro participantes inscritos en la especial de potros. Vinent fue tercero con una velocidad media de 1.26.4. La carrera se la adjudicó Gabriel Orfila al mando de Katana del Norte, 1.25.4, siendo segundo José Gardés y Kalamata Biniati, con la misma velocidad media que su predecesor.

Vinent fue también tercero en la sexta carrera de la mañana. Foto: Carlos Orfila Sintes

En cuanto al resto del programa previsto para este pasado domingo le pasamos a relatar lo sucedido, gentileza de Marc Pons Juanico y deportesmenorca.com.

Se iniciaba la jornada con el especial de minitrote con cinco participantes, donde Guapeta con M. Mascaro se llevaba la victoria. La segunda posición fue para Gala con Joan Fuster, la tercera fue para Dakota con Anna Llor, la cuarta fue para Pinta con Aidé Mesquida y la sexta fue para Duke con Eric Fernández.

A las 11:30 se daba la salida a la primera carrera, con un total de cinco participantes, bajo la distancia de 2600 metros y salida autostart. Dada la salida Falucho M y Good Luck Bam eran los más rápidos, seguidos de Freixenet Pocet, Barango y Volcan de Belaise. Iniciada la última curva Good Luck Bam con Santi Salord se llevaba la victoria rodando un promedio de velocidad de 1.21.2. La segunda posición fue para Falucho M con Ona Mata (1.21.5), la tercera fue para Freixenet Pocket con Miguel Mascaro (1.21.5) y la cuarta fue para Volcan de Belaise con Gabriel Mesquida (1.22.0).

La segunda carrera contaba con seis participantes, bajo la distancia de 2600 – 2650 metros y salida hándicap. Adriano Roannais era el más rápido, seguido de Derby du Vivier, Falco de Bourgneuf, Asap Power y Variuso du Bouffey. Iniciada la última recta Adriano Roannais con Gabriel Mesquida se llevaba la victoria rodando a una velocidad de 1.22.8. La segunda posición fue para Falco de Bourgneuf con Maria Riera (1.22.1), la tercera fue para Bellator Bal con Ona Mata (1.213) y la cuarta fue para Variuso du Bouffey con Joan Pons (1.21.5).

Ocho participantes tenía la tercera carrera, bajo la distancia de 2600 y donde el ganador rodó un promedio de velocidad de 1.24.6. Dada la salida, el más rápido detrás del autostart fue Bella de Magia, seguida al exterior de Belle de Jove y detrás, Haize Above, Jane del Norte y Joios Llinaritx. Iniciada la última recta Haize Above con Andreu Barber se llevaba la victoria. La segunda posición fue para Joios Llinaritx con Josep Olives (1.24.7), la tercera fue para Imar con Jaume Gomila (1.25.3) y la cuarta fue para Jane del Norte con Gabriel Orfila (1.25.5).

La cuarta carrera, contaba von seis participantes, bajo la distancia de 2600 metros y salida autostart. Esquitx d’Odin y Ey Pou Rafal eran los más rápidos, seguidos de Joyeux de Palma AR, Ice Silver e Ispeed Prim RV. Ya en los últimos metros Joyeux de Palma AR con Juan Orfila se llevaba la victoria rodando un promedio de velocidad de 1.21.1. La segunda posición fue para Esquitx d’Odin con Miguel Mascaro (1.21.1), la tercera fue para Ice Silver con José Gardés (1.21.5) y la cuarta fue para Ispeed Prim RV con Santi Salord (1.21.6).

Informa:  Marc Pons Juanico
Reportaje gráfico: Carlos Orfila

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *