El CCE Sant Lluís, en su categoría Cadete femenino, se había ganado el derecho a participar en el Campeonato de Menorca, tras una gran temporada en la que se ha codeado con los mejores equipos menorquines.

La suerte no ha acompañado en esta cita, las lesiones han sido un lastre que han jugado en su contra y su participación en este campeonato se ha saldado con tres derrotas.

La primera de ellas en el partido inaugural del torneo ante las anfitrionas, el CB La Salle Mahón, en un duelo que fue igualado y con alternativas en los tres primeros períodos, solo en el último las mahonesas lograron coger una renta que resultaría definitiva para llevarse la victoria final, 58-48.

El segundo encuentro enfrentaba a las de Ignasi Jover y Marta Tudurí al CB Jovent, fueron las de Alaior las que dominaron buena parte del partido, con ventajas de hasta 11 puntos al descanso, pero la lucha lluïssera fue encomiable, un 0-12 de salida tras el paso por los vestuarios les daba un punto de renta, pero dos triples consecutivos del Jovent cortaron la racha y hundieron al Sant Lluís, que acabó cediendo 76-56.

La jornada final enfrentaba al CCE Sant Lluís con el que resultó brillante campeón de Menorca, el CD Alcázar. Las azules realizaron un gran partido, dominando el primer período, 11-4, y manteniéndose con opciones al descanso, 20-19. La mejor versión rojilla llegó en el tercer parcial, un 9-20 sustentado en una buena defensa parecía decantar el partido definitivamente al entrar en el período final, +10 para el Alcázar, pero el Sant Lluís no bajó los brazos, redujo a dos la distancia justo a 5 minutos del final y empató el partido a 49 entrando en el último minuto del partido, dos tiros libres anotados por las mahonesas pusieron el que sería el resultado final, 49-51, ya que el último intento azul por forzar la prórroga no tuvo éxito.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *