Sufrido pase a la final

Foto: Felipe Virgili
Hubo que sufrir, hubo que luchar y hasta tocó levantar un match ball, pero la pareja formada por Felipe Virgili y Matteo Ceradelli se clasificó para la final del Torneo de Barcelona del Circuito ITF Junior, tras vencer en tres emocionantes sets a Álex Álvarez y Luís García.
El inicio de partido fue favorable a los intereses menorquines/italianos, pese a la igualdad reinante el primer set cayó del lado de Virgili y Ceradelli, 6-4. Pero la pareja formada por Álvarez y García no estaba dispuesta a entregarse, a base de lucha y garra fueron mejores en la segunda manga, llevándosela 6-3.
El tercer y definitivo set resultó de infarto, igualdad máxima, cualquiera de las dos parejas pudo llevarse el triunfo, de hecho, los españoles tuvieron una bola de partido, pero Virgili y Ceradilla la salvaron y se llevaron una sufrida victoria, tras ganar el decisivo set, 11-9, que les clasifica para la gran final de Barcelona.
En frente se encontrarán a los epañoles Roger Pascual y Alberto Pedrico, cabezas de serie número dos. La pareja italo-española buscará su segundo triunfo en el circuito de dobles del ITF Junior.