Tonia Pons y Mari Allés se suben al podio de la Ermita

0

Tonia Pons subiendo s'Ermita. Foto: Manolo Muñoz

Ferreries ha sido testigo de la segunda de las pruebas atléticas en a penas 24 horas, en esta ocasión ha sido la IX edición de la Cronoescalada a S’Ermita, una prueba singular y ya tradicional en el calendario atlético menorquín y que ha contado con doble presencia azul en el podio, Tonia Pons y Mari Allés.

Pons cerraba su recorrido marcando un gran tiempo, 6:15, lo que suponía batir el récord de la prueba, un récord que duró poco ya que Margalida Perelló lo superaría, dejándolo en 6:06. Pese a ello, el 6:15 de Tonia Pons la valió para acabar en una gran segunda posición. La tercera posición también tuvo color azul, fue Mari Allés la que conseguiría subirse al podio, gracias a una gran marca por el sinuoso recorrido, 6:32.

Dani Pieres en su ascensión a s’Ermita. Foto: Manolo Muñoz

En la versión masculina de la prueba Dani Pieres fue el representante del CECOME-CCE Sant Lluís, el atleta azul registró el quinto mejor tiempo de la prueba, 5:16. El mejor crono lo marcó Christian Chukay, 4:43, siendo segundo Antoni Torres, 4:49, y tercero Pau Benejam, 4:57.

Cabe destacar que el atleta azul Rubén Bobillo mantiene su registro de 4:42 como mejor marca histórica de la prueba, ya que Chukay se ha quedado a un segundo de igualarla.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *