Como venimos informando desde nuestra web, este fin de semana se disputará el Campeonato de Baleares de la Categoría Infantil Masculino en el Poliesportiu Municipal de Ferreries, una cita en la que estará presente el CCE Sant Lluís, tras proclamarse campeón de la Liga Menorquina.

Es un fin de semana para disfrutar, sin ningún tipo de presión, ante equipos teóricamente superiores y llamados a disputar el Campeonato de España Infantil, San Agustín y La Salle son, sobre el papel, los dos grandes favoritos y Sa Real de Eivissa una incógnita que se despejará a partir del viernes por la tarde.

Los azules se plantean el Campeonato Balear como un premio a una gran temporada y se quitan cualquier tipo de presión, son sabedores de que los rivales son de mucha entidad pero ante los que tratarán de dar una versión digna y a buen seguro lo conseguirán.

La temporada, como decíamos, ha sido muy buena para el CCE Sant Lluís, el camino hasta conseguir el Campeonato Menorquín empezaba allá por el mes de octubre, en una primera fase que determinaría los niveles de cara a la Liga, en este tramo de la competición el Sant Lluís acabó segundo del Grupo 2, con seis triunfos y dos derrotas.

Instantes del último entreno del equipo antes de disputar el Campeonato de Baleares

Ya en la Liga, que empezó a finales de Febrero, el equipo empezó a mostrar de lo que era capaz, la igualdad entre tres equipos, CB Jovent, CB Boscos y CCE Sant Lluís, era máxima y, de hecho, quedó reflejada en la clasificación final, primeros los de Alaior, segundo el Sant Lluís y tercero el Boscos, de la tercera posición a la cuarta, hasta 4 triunfos de diferencia.

El fin de semana decisivo no pudo resultar mejor y el equipo lluïsser se desharía, uno por uno, no sin sufrimiento, de sus rivales, alzando un título meritorio que dio la oportunidad de disfrutar de un fin de semana histórico para los jóvenes jugadores y en el que, por encima del resultado, deben disfrutar de una experiencia que, quizás, sea difícil que les vuelva a presentar.

El viernes a las 16:30 horas será el debut, ante el La Salle de Palma, el sábado será el turno de enfrentarse al campeón mallorquín, el Imprenta Bahía San Agustín a partir de las 18:30 horas, para cerrar su participación en el campeonato ante Sa Real de Eivissa el domingo a las 11:30 horas de la mañana.

Todos los partidos podrán ser seguidos en directo a través del canal de youtube de la Federació de Básquet de Ses Illes Balears, en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/channel/UC407JOfmRPIQG5qsBmMhjEg

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *