Una de cal y otra de arena

Felipe Virgili debutaba en la Ciudad Condal, en un nuevo torneo del Circuito ITF Junior, en este caso regresaba al J3 tras venir de vencer el Torneo del Circuit Illes Balears. Fue una de cal y otra de arena, derrota en tres sets en el individual y victoria en el dobles para acceder a la siguiente ronda.
En el partido de primera ronda de individuales se enfrentaba a Andrea Meduri, las sensaciones de inicio fueron las que viene desprendiendo en los últimos tiempos Virgili, buen tenis, seguro desde su saque y restando bien, Meduri se veía superado en un gran primer set del menorquín, 6-2.
Todo empezó a cambiar en el segundo, el jugador del Circolo Tennis Mario Stasi Lecce empezó a sufrir problemas en la espalda que le lastraron el resto del partido, ante ello, el jugador italiano se creció y se llevó el segundo set, 4-6. Los problemas físicos de Virgili fueron en aumento y dilapidaron cualquier opción de disputar un último set que no tuvo color, 0-6 para Meduri y Virgili eliminado a las primeras de cambio.
La espalda de Virgili hacía temer lo peor pero mejoró notablemente de cara al partido de dobles, con el italiano Matteo Ceradelli como pareja, jugaban en primera ronda ante Kai-Luca Ampaw y Carles Rojas. El lluïsser se creció y supo abstraerse de los dolores de espalda, realizando junto a Ceradelli un gran primer set, 6-2.
Más igualado resultó el segundo, el británico y el español tuvieron más opciones pero Virgili y Ceradelli supieron aguantar la presión para llevarse el segundo set, 6-4, que les clasifica para cuartos de final.