Imagen del duelo entre el Sant Lluís "A" y el Cercle Artístic "C"
La séptima ronda del Campeonato de Menorca deja un triunfo y una derrota para los azules
Nueva jornada del Campeonato de Menorca por equipos de Ajedrez, la séptima, que ha dejado una victoria para el CCE Sant Lluís “B” en la categoría de Primera y una derrota del CCE Sant Lluís “A” en Preferente.
La séptima ronda en Preferente ha dejado definidos los grupos para la fase final, en la que el equipo lluïsser jugará la fase de consolación.
Empezando por la categoría de Primera, el CCE Sant Lluís “B” jugaba ante el Alaior-Es Mercadal “B”, tres partidas ganadas y unas tablas dieron el triunfo a los lluïssers 3.5 puntos a 0.5.
Las victorias llegaban de la mano de Marc Pons, Adrián Arce y Lucas Corbacho ante Dante Mercadal, Martín Sintes y Fernando Florit. Sergi Pons firmaba tablas ante Noa Permanyer. Con esta victoria el Sant Lluís es tercero con 6 puntos, en una clasificación liderada por el Centre de Cultura Es Castell “C” con 11 puntos, muy cerca ya de asegurarse el campeonato.
En la categoría Preferente el CCE Sant Lluís recibía al Cercle Artístic Ciutadella “C”, los azules afrontaban el compromiso tras obtener el primer punto en lo que llevamos de campeonato.
El duelo ante los de Ciutadella se saldó con las cuatro partidas perdidas, Josep Sales ante Juan Cubas, Francesc Domenech ante Esteve Campins, Josep Masanés ante Diego Aguiló y Fernando Sanjuan ante Martí Florit.
El Centre de Cultura Es Castell “A” recupera el liderato tras el tropiezo del Boscos en una clasificación en la que el Sant Lluís ocupa la última plaza con un punto y jugara la Fase de Consolación.