Virgili planta cara ante el 22 del mundo

Foto Archivo: Círcolo Tennis "Mario Stasi" Lecce
El tenista lluïsser cae en tres sets, pero desprende grandes sensaciones en su estreno en la élite
No era el debut más fácil posible en el Abierto de Australia, uno de los mejores tenistas a nivel mundial, Yi Zhou, número 22 del mundo y cabeza de serie número 11 en Australia. Felipe Virgili tenía ante si todo un reto que, pese a perder, superó con nota alta, plantó cara y causó grandes sensaciones en el estreno en la élite. Dos horas de partido mostraron, una vez más, que el tenista lluïsser tiene un enorme futuro en el mundo del tenis.
Superó de inicio un juego en blanco y amaró el suyo en el segundo juego del primer set, fue a partir de ahí cuando el chino empezó a desplegar su gran tenis, rompió el servicio en el cuarto juego y a partir de ahí jugó con solvencia, para llevarse el primer set 6-1 en 27 minutos.
El mejor tenis de Virgili llegó en un segundo set de infarto, una hora exacta duró, sobreponiéndose a la pérdida del servicio con 3-3 y rompiéndoselo a Zhou para igualar el set a 4. Misma secuencia que sucedió con el 5-5, pérdida de servicio del tenista del Círcolo Tennis “Mario Stasi” Lecce de la que se sobrepone para llevar el set al Tie Break, un Tie Break en la línea del set, emoción al máximo hasta el 7-7, en ese momento Virgili rompe el servicio de Zhou y asegura el suyo para llevarse la manga 6-7 tras un 7-9 en el Tie Break.
El tercer y definitivo set empezó con ambos jugadores conservando su servicio hasta el 2-1, Zhou rompía el saque del menorquín y enfilaba el camino hacia el triunfo final, pese a ello, Virgili no bajaba los brazos aunque, quizás, acusó más el esfuerzo, para acabar cediendo el set en 40 minutos, 6-2 y caer eliminado en primera ronda en Australia.